El 2 de septiembre, a las 9 horas, se realizará una nueva sesión del ciclo de talleres técnicos de GIZ en Chile sobre el desarrollo del hidrógeno verde, donde en esta oportunidad se analizarán las tecnologías de compresión y almacenamiento de hidrógeno, en una exposición que estará a cargo de la empresa Plug Power, la cual entre sus clientes tiene a Walmart y Amazon para el movimiento de suministros en sus centros de distribución.

La exposición la realizará Fernando Corral, vicepresidente Sales, Channels & Latam de la empresa, quien ha trabajado en la industria de movimiento de materiales durante más de 39 años con Raymond, Clark & Komatsu, con una experiencia de diez años en Plug Power.

[LEA TAMBIÉN: Hidrógeno verde: seminario internacional analizará caso de Chile]

A partir de 2014, el ejecutivo y su equipo se centraron en ampliar la presencia de Plug Power en los mercados minorista y de distribución. Actualmente es responsable de expandir el programa Channel Partner en Plug Power y al mismo tiempo expandir la presencia de Plug Power en Latam.

Según indica GIZ, al tener baja densidad, el hidrógeno debe comprimirse o licuarse para ser almacenado y transportado en forma eficiente, por lo que el almacenamiento y los sistemas de compresión juegan un rol fundamental, estando presente en la totalidad de las aplicaciones de este recurso, siendo este proceso y sus implicancias lo que se abordará en el taller técnico, para ayudar “al desarrollo correcto de los futuros proyectos”.

“Hemos gestionado una charla con la importante empresa norteamericana Plug Power, que tiene amplia experiencia en sistemas estacionarios de almacenamiento, producción de energía, transporte y movimiento de material (montacargas H2), para clientes tan grandes como Walmart y Amazon, con una alta participación en el mercado norteamericano de suministros”, indicó la entidad.

Inscríbase acá en el taller