Siemens Gamesa Renewable Energy ha nombrado a David Hickey como CEO para la región Américas del negocio de Servicios a partir del 24 de agosto de 2020, reemplazando a Juan Gutiérrez, quien ha sido promovido como CEO Global de Servicios de Siemens Gamesa.

Hickey se incorporó a la empresa en 2001 y ha ocupado varios puestos de liderazgo en el negocio de energía eólica, donde ha sido director de Propuestas para las Américas, Project management en Estados Unidos y Canadá. Es ex vicepresidente y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Canadiense de Energía Eólica. Fue Managing director de Canadá hasta su nombramiento como vicepresidente de Ventas y Marketing Onshore en Norteamérica.

[LEA TAMBIÉN: Siemens Gamesa suministra equipamiento para complejo eólico Cabo Leones]

“La región de Américas representa un mercado diverso con un excelente potencial de crecimiento en la industria eólica y de renovables. Estoy muy contento y honrado de liderar a nuestro talentoso equipo y aportar soluciones y servicios óptimos para nuestros clientes que ayuden a reducir el costo de energía”, dijo el ejecutivo.

Torben Bang, COO Global de Servicios para Siemens Gamesa, destacó que “la amplia experiencia de David en el sector y su demostrada capacidad de liderazgo, confío en que tendrá éxito en la ejecución de nuestros planes estratégicos para cumplir y superar nuestros objetivos de negocio. Bajo su liderazgo en la región y un enfoque continuo en la seguridad y la calidad, demostrará el compromiso de Siemens Gamesa con nuestros clientes y la industria”.