La oferta académica en formación técnica y profesional en el sector energético es lo que se realizará este miércoles 26, con la jornada que organiza la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética (Anesco Chile), con la colaboración de la Agencia de Sostenibilidad Energética, donde se informará sobre la oferta disponible en el país en materia de educación, formación y capacitación de la mano de la eficiencia energética.

Mónica Gazmuri, gerente general de la asociación gremial, señala que en la jornada se podrán conocer “las alternativas de estudios disponibles que permitirán marcar la diferenciación curricular en un nuevo mundo que requiere ser sostenible”.

Es así como se mostrará la oferta disponible de las instituciones IDMA, Universidad SEK, Infocap, Inacap, Duoc UC y la Universidad Católica. Asimismo, la AgenciaSE expondrá sobres sus cursos y certificaciones técnicas disponibles para especialistas del área.

[LEA TAMBIÉN: Eficiencia energética: Anesco Chile plantea creación de fondos estatales para créditos]

Según Gazmuri, el evento se enmarca en el rol que actualmente tiene la eficiencia energética “para enfrentar el cambio climático y asegurarnos un desarrollo sostenible, pues el proceso transformador de todos los sistemas productivos, la edificación como también el transporte, deberán ser limpios y eficientes en el uso de la energía. De ahí que no sólo será necesario transformar y mejorar dichos sistemas, sino que transformar también a las personas y hacerlas conscientes de cómo consumen y así también tomen buenas decisiones en su lugar de trabajo”.

“En este contexto, la asociación Nacional de Eficiencia Energética Anesco Chile A.G., ha propuesto un plan de transformación e implementación de proyectos de eficiencia de la mano con la academia comprometida con estos valores y están desarrollando la oferta de “Empleos con Sentido”, referido a dar respuesta a nivel de la formación técnica y profesional para quienes desean ser parte de la transformación sostenible del país”, agregó.