Engie Energía Chile firmó un contrato con Parque Arauco, que contempla un suministro eléctrico de hasta 117 GWh anuales, a partir de energías renovablees, que comenzaron a ser entregados durante este semestres en los centros comercial de la Región Metropolitana y en las otras sucursales a lo largo del país.

«Gracias al apoyo y asesoría de Electroconsultores ltda. durante todas las etapas de negociación, a través de este acuerdo, Parque Arauco podrá reducir un total de 53.100 toneladas de CO2, el equivalente a la plantación de más de 106.200 árboles», informó la empresa comercial.

[LEA TAMBIÉN: Engie Energía Chile ingresó a tramitación proyecto eólico de 204 MW]

El gerente de Centros Comerciales y Proyectos de Parque Arauco, Nicolás Bennett, manifestó que «durante los últimos años hemos orientado esfuerzos para desarrollar prácticas que contribuyan a un entorno más sostenible mediante una gestión eficiente de los recursos en nuestro portafolio y con el avance hacia una operación baja en carbono».

«Nuestro consumo de energía es importante, y está fuertemente vinculado al uso de sistemas de iluminación y climatización de cada centro comercial, por lo que este acuerdo, nos permitirá alcanzar el 95% del total de nuestros suministros a través de energía renovable certificada, lo que se traducirá en una reducción importante de emisiones de CO2», agregó el ejecutivo.

Respecto del contrato, el CEO de Engie Chile, Axel Levêque, señaló que el contrato «refuerza nuestro compromiso de incorporar nuevos clientes en el sector retail y generar relaciones a largo plazo. Reiteramos que nuestros clientes cuentan con nuestro apoyo para el camino a la Carbono Neutralidad».