(Emol) El gigante asiático China ha sido por años el lugar de apogeo de los vehículos eléctricos con un enorme mercado que ha experimentado un aumento explosivo en los últimos años. Sin embargo, un último reporte internacional aseguró que el continente Europeo se convirtió en el número uno en términos de ventas de coches electrificados.

Así lo afirmó Matthias Schmidt, analista de automóviles independiente en Berlín, quien señaló que durante los primeros siete meses de este año, los países europeos en su conjunto lograron superar a China.

Según informó el medio Autonews, los 500.000 vehículos híbridos enchufables y de batería eléctricos registrados en Europa durante los primeros siete meses superaron las ventas de China en unas 14.000 unidades.

[LEA TAMBIÉN: Los beneficios de la telemática para el desarrollo de la electromovilidad]

Entre las razones que entregó el mencionado medio para explicar el alza de los vehículos electrificados destacan los incentivos gubernamentales que entregan los diferentes países europeos para incentivar la compra de este tipo de coches.

Además resalta el apoyo que se entrega para cumplir con los estándares de emisiones que, durante los últimos años, han ido siendo cada vez más exigentes en el Viejo Continente.

Esto contrasta con el gigante mercado chino que, si bien ha experimentado una recuperación gradual después de meses complejos debido al coronavirus, también se ha encontrado con que el gobierno ha ido reduciendo los subsidios con el objetivo de incitar a los fabricantes a competir por su propia cuenta.