La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), junto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), abrió una licitación para levantar información sobre la situación actual de los terminales y/o depósitos existentes de buses para el transporte público urbano, y su factibilidad de convertirse en centros de carga para buses eléctricos.

De acuerdo con lo informado por la entidad, esta convocatoria, disponible en Mercado Público, “se encontrará abierta hasta el próximo 7 de septiembre”.

[LEA TAMBIÉN: 115 nuevos buses eléctricos se incorporan a RED y flota llega a 676 unidades]

“El estudio busca generar un catastro de terminales y/o depósitos de buses que dé cuenta de su estado actual y sus características físicas, mediante un registro de capacidad, infraestructura, cantidad de servicios de transporte público a los que acoge, cumplimiento de normativas vigentes, entre otros”, se indica.

Según la AgenciaSE, lo anterior permitirá tener una herramienta actualizada para evaluar la viabilidad de que terminales y depósitos puedan adaptarse a las exigencias derivadas de las tecnologías de carga para buses eléctricos.