Este 18 de agosto el Ministerio de Energía inicia el ciclo de webinars “Tendencias en Electricidad”, dirigido a egresados y profesionales del sector eléctrico y consta de siete charlas técnicas en temas como instalaciones eléctricas inteligentes, gestión de energía y soluciones de eficiencia energética, entre otros.

Uno de los objetivos de la iniciativa, que finaliza el 1 de septiembre, es  actualizar los contenidos en la especialidad, en un contexto donde la renovación de conocimientos, habilidades y la reconversión profesional, son problemáticas de relevancia nacional.

Capital humano

El subsecretario de Energía, Francisco López, explicó que la iniciativa forma parte del potenciamiento en el desarrollo de Capital Humano, especialmente para “poder entregar herramientas de empleabilidad en el segmento técnico del sector energía”.

“Estamos trabajando por la reactivación verde, y en ese sentido, articularnos con Inacap y el colegio de instaladores de Chile, a través de la SEC, este ciclo que es una gran oportunidad de entregar mejores herramientas de empleabilidad en temáticas que son claves en el desarrollo de la industria”,  indicó la autoridad.

Por su lado, el director Sectorial de Mantenimiento & Logística de Inacap , Héctor Henríquez, agregó que el ciclo de webinars es “oportunidad para nuestros egresados y para otros profesionales del rubro, de actualizar sus conocimientos en temáticas que están marcando pauta en la industria”.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos institucionales asumidos por Inacap con la agenda +Capital Humano en Energía y que tiene por finalidad “Capacitar a 6.000 operarios, técnicos y profesionales, desarrollando competencias y habilidades en la gestión y uso sostenible de la energía, en el sector eléctrico, de combustibles y de energías renovables, certificando al menos a 3.000”.