La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció la llegada de 115 nuevos buses eléctricos que se sumarán a contar de este lunes al transporte público capitalino, con lo cual el 51% de la flota que circula en el eje Alameda tendrá estándar Red y dispondrá de aire acondicionado, acceso universal, wifi, puertos USB y tecnología amigable con el medio ambiente.

Los buses, que serán operados por la empresa STP, realizarán recorridos en las comunas de Maipú, Cerrillos, Estación Central, La Florida, Las Condes, Providencia y Las Condes, y algunos de ellos circularán por el eje Alameda.

«Con la llegada de estos 115 buses, desde este lunes la flota eléctrica circulante llegará a 676 vehículos en la Región Metropolitana. Este es un paso más en la consolidación de un sistema de transporte público que entregue condiciones más cómodas para las personas y que cuenta con tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente», señaló Hutt.

La secretaria de Estado añadió que, dentro de las próximas semanas, se sumarán otros 100 buses eléctricos, proceso que se enmarca en el ingreso gradual de 1.160 buses de estándar Red que se completará en septiembre próximo y que permitirá contar con una flota de 2.220 buses Red, equivalente al 32% de la flota.

A raíz del inicio de la fase de Transición en las comunas de Santiago y Estación Central, la Ministra Gloria Hutt informó que desde el lunes se implementará un plan de reforzamiento en el sistema de transporte público metropolitano.

«Se dispondrá la operación del 100% de la flota del sistema, ya que ambas comunas son un eje estructurante del transporte público. Esto significa que habrá 500 buses adicionales en el eje Alameda durante todo el horario de operación, que se inicia a las 5:30 hrs. y las 20:30 hrs., cuando se realizan los últimos despachos de buses», informó la titular del MTT.