El Ministerio de Bienes Nacionales finalizó el segundo proceso del Plan de Licitaciones, que se orientó al desarrollo de energías renovables en 16 terrenos, ubicados en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, donde Enel Green Power Chile se logró adjudicar dos de ellos por una superficie total de 1.585 hectáreas en la región de Antofagasta y que serán utilizados para el desarrollo dos plantas solares por un total de 750 MW de capacidad instalada.

Según destacó la empresa, estas dos iniciativas se suman a las siete plantas renovables en todas las tecnologías por un total de 665 MW y a otras tres nuevas plantas en construcción por un total de 214 MW que tiene Enel Green Power Chile en la región de Antofagasta.

[LEA TAMBIÉN: Azabache: primera planta solar que cogenerará con parque eólico]

James Lee Stancampiano, gerente general de la compañía, valoró la adjudicación de estos terrenos indicando que permite «seguir adelante con la transición energética. Otros 750 MW de proyectos solares para seguir consolidando el crecimiento de las renovables del Grupo Enel en Chile».

«Con la adjudicación de estos terrenos, Enel Green Power Chile refuerza su compromiso con una transición energética justa hacía una matriz siempre más limpia, alimentado la cartera de nuevos proyectos renovables y asegurando nuestro crecimiento en el País que, según el plan estratégico, contempla añadir 2 GW de energía limpia al 2022», informó.