El ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que actualmente se impulsan 30 medidas administrativas destinadas a acelerar la realización de proyectos de inversión, entre los cuales se encuentran los del sector energético, con el fin de contribuir a la recuperación productiva del país, una vez que termine la pandemia del Covid-19.

La autoridad participó en un encuentro con los miembros del capítulo chileno del Consejo Mundial de la Energía (WEC Chile), donde precisó que el Ministerio “ha impulsado un paquete de 30 medidas administrativas, las cuales tienen un 70% de avance, que permitirán acelerar la aprobación y puesta en marcha de proyectos, entre los cuales también están los de energías renovables, “siempre respetando la normativa ambiental vigente”.

“Queremos garantizarle al sector energético certeza jurídica, para que las inversiones que se realicen en estas áreas tengan tranquilidad en materia regulatoria”, dijo Palacios durante el ciclo de eventos World Energy Café, que contó con el apoyo de Engie para su realización y congregó a representantes de las 36 instituciones que forman parte de la red de WEC.

[LEA TAMBIÉN: Profesionales del Ministerio de Energía participan en WEC para ajustar ranking internacional]

Respondiendo a las inquietudes de los asistentes respecto a un eventual apoyo para reactivar al sector post pandemia, la autoridad explicó que las medidas buscan agilizar procesos administrativos en digitalización, asi como reducir duplicidades y  lentitud en algunos servicios públicos.

“Por lo tanto, hemos impulsado estas medidas de las cuales ya llevamos un 50% de ellas resueltas y que permitirán agilizar estos proyectos que generan empleos, riqueza y productividad futura”, comentó.

Antes de terminar la reunión, Axel Leveque, CEO de Engie Chile, agradeció la presencia del ministro y también el diálogo “de transparencia y realismo muy necesario para el país”, agregando que esto es “fundamental si pretendemos que el sector de la energía siga siendo el segundo más importante para la recuperación económica y el fomento a la inversión”.