En 2019 GNL Quintero abasteció el 64% del gas natural distribuido en la zona central del país, manteniendo una disponibilidad promedio de 99,7% y confiabilidad promedio de 98,4%, además de registrar un nuevo récord en la carga de este combustibles en camiones cisterna, llegando a un promedio de 35 vehículos al día, según señala el Reporte de Sostenibilidad de la empresa.

En el documento también se resalta la entrega de 3.036 millones Sm3@9300 kcal de gas natural por gasoducto, y 561.000 m3 de GNL por camiones cisterna, durante el año pasado.

“La operación de la compañía, además, contribuyó para que durante 2019 el 18% de la electricidad generada en el Sistema Eléctrico Nacional se realizara con gas natural, es decir, tres puntos porcentuales más que en el año anterior”, se informó.

[LEA TAMBIÉN: Proyectos GNL: Avanza el norte y se traba el sur]

Otro indicador del reporte es que que no se registraron incidentes con consecuencias ambientales en la gestión, además de que, debido a su operación en circuito cerrado, las emisiones a la atmósfera desde la instalación “fueron mínimas, representando menos del 0,1% del total emitido por todas las fuentes presentes en la Bahía de Quintero para SOx, NOx y PM”.

En materia de seguridad y prevención, GNL Quintero completó 1 millón de horas hombre sin accidentes durante 2019, mientras que en materia de relacionamiento comunitario se señaló el plan de visitas al Terminal, a través del cual 380 vecinos de Quintero conocieron sus instalaciones y operación.

“Adicionalmente, como parte de su programa de mejoramiento urbano Quintero Vive, se iniciaron dos nuevos proyectos de inversión social: la Escalera calle Casma en Loncura y el Acceso Universal Playa Ritoque, el cual está casi finalizado”, se indicó.