Como parte del ciclo de charlas técnicas que organiza el Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la GIZ se realizará este jueves 6 de agosto el webinar “Incorporación de hidrógeno en calderas industriales”.

En el encuentro se explicará cómo la generación de calor en la industria chilena puede incorporar el hidrógeno en sus procesos y sus ventajas asociadas.

Aplicación

“Como hemos visto en talleres anteriores, el hidrógeno se puede oxidar en una celda de combustible, o quemar como cualquier combustible. Cuando el hidrógeno se quema en presencia de oxígeno produce una combustión de alta temperatura y genera como residuo vapor de agua, lo que lo hace muy interesante para el calor industrial e incluso residencial”, explica Rodrigo Vásquez, asesor senior de GIZ.

[LEA TAMBIÉN: Producción de gas natural sintético con hidrógeno fue destacado en taller de GIZ]

El programa contempla la exposición técnica de la empresa alemana Bosch, quienes han comenzado a comercializar calderas que admiten al hidrógeno como combustible, dando un paso más hacia la descarbonización del calor industrial.

Los expertos de Bosch presentarán estos nuevos desarrollos, su experiencia y la visión de la industria respecto a las nuevas tecnologías bajas en emisiones.

Estas charlas, que están patrocinadas por ELECTRICIDAD están dirigidas a profesionales técnicos del área energía, industriales, desarrolladores de proyectos, gerencias y áreas técnicas de empresas, así como académicos del área.

Vea acá la inscripción al taller