Engie Energía Chile se adjudicó uno de los terrenos disponibles en el Plan de Licitaciones del Ministerio de Bienes Nacionales (BBNN) en la Región de Antofagasta, que se utilizarán para el desarrollo de proyectos renovables en la zona.

El terreno adjudicado a la empresa generadora se ubica en la comuna de Tal-Tal y tiene una superficie total de 2.347 hectáreas. Su extensión, que permitirá el desarrollo de hasta 320 MW de energías renovables, se suma a la de otro terreno que la compañía ya se había adjudicado el año pasado en el mismo sector.

“A partir de este proceso, Engie Energía Chile continuará incrementando su capacidad de generación en base a energía renovable, en línea con el proceso de transformación de la compañía que incluye el desarrollo de una serie de proyectos de este tipo, por alrededor de 1 GW en los próximos años”, informó la compañía.

[LEA TAMBIÉN: Engie Energía Chile compró sociedad eólica Monte Redondo]

El gerente general de Engie Energía Chile, Axel Levêque, afirmó que la participación en esta licitación “implica seguir avanzando en nuestro proceso de transición energética, que considera un desafiante plan de rotación de activos, principalmente orientado al desarrollo de iniciativas solares y eólicas. En paralelo seguimos adelante con el término de nuestras unidades a carbón, donde ya comprometimos el cierre de 800MW de aquí al año 2024, y la diversificación del portafolio de nuestros PPAs corporativos verdes”.

El ejecutivo añadió que la zona de Taltal “presenta excelentes condiciones y recursos para ir adelante con estas iniciativas y además refuerza nuestra presencia en la zona de Antofagasta, donde ya estamos construyendo otras tres iniciativas de energías renovables”.

En la actualidad, la empresa avanza en tres iniciativas en la zona de Antofagasta: Parque Eólico Calama; Planta Solar Capricornio y parque Tamaya Solar- que juntos suman alrededor de 370 MW.