(El Mercurio) En la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados siguió el análisis del proyecto que busca apresurar la salida de las centrales a carbón que quedan en el país.

En la instancia participó el gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti, quien dio a conocer la estrategia de la firma, que hace unas semanas anunció el adelantamiento del cierro del complejo termoeléctrico Bocamina I.

Pallotti apuntó a que con la dinámica que está presentando el mercado local “no se necesita una ley. Si uno mira la evolución del mercado, tiene esta dirección sí o sí, Chile es un ejemplo de que tiene los recursos que necesitan. Necesita claramente una regulación que permita esta aceleración, con la infraestructura que permita un flujo de energía correcto, “, sostuvo el ejecutivo.

[LEA TAMBIÉN: Enel Generación fue autorizada para adelantar retiro y desconexión de Bocamina I]

Lo anterior, refiriéndose a la necesidad de una mayor infraestructura en materia de transmisión, con la que se pueda trasladar la energía a las zonas de mayor consumo.

“Pienso  en cómo está evolucionando el mercado, por un lado el precio y por otro, la tecnología, la transición hacia una matriz más competitiva, con renovables, es una transición natural, que no se va a parar ni a cambiar con una ley”, agregó el gerente general de Enel Chile.