(Emol) Elon Musk anunció que la reunión de accionistas y el “Tesla Battery Day”, evento donde dará a conocer nuevos detalles de sus próximas baterías para los vehículos eléctricos, se realizará el próximo 22 de septiembre y lo hará de forma presencial.

Según informó la prensa internacional, en el evento se espera que Elon Musk entregue más detalles sobre su batería de bajo costo que planea introducir en el mercado chino en el corto plazo.

La cita se realizará en la planta de Fremont, en California, y solo podrán asistir accionistas de la compañía. Sin embargo, se espera que el evento también sea transmitido en vivo para ser seguido desde distintas partes del mundo.

[LEA TAMBIÉN: Los beneficios de la telemática para el desarrollo de la electromovilidad]

Una batería que permita reducir el valor de los autos

Si bien por el momento no hay mayores detalles de las novedades que entregará la empresa en cuanto a las próximas baterías, la prensa internacional especula que el evento se centrará en baterías mucho más baratas que las actuales.

Esto permitirá, destacan medios internacionales, una reducción en los valores de los autos eléctricos de Tesla buscando así aumentar aún más su cuota de mercado sobre todo en China.

Hace poco, la compañía estadounidense comenzó una colaboración con la empresa china Contemporary Amperex Technology con el objetivo de fabricar baterías con mayor vida útil y más económicas.