Como parte de su programa de aportes en el marco de la pandemia del Covid-19, Engie ha colaborado con una flota de autos 100% eléctricos con total disponibilidad en organismos de salud, que hace varias semanas trasladan pacientes, personal de salud y fármacos desde los recintos asistenciales hasta domicilios en distintas comunas de la zona central.

Así, según informó la empresa, se han realizado hasta el momento más de 1.400 viajes, en más de 16 mil kilómetros recorridos, beneficiando a cerca de 1.200 personas a movilizarse de forma más segura.

Dentro de las instituciones beneficiadas se encuentran los hospitales San Borja Arriarán, San Juan de Dios y UC Christus, con un total de siete vehículos 100% eléctricos que actualmente operan con total disponibilidad para dichos centros. El servicio también considera a la fundación Vivir + Feliz, que atiende a pacientes oncológicos y donde se busca garantizar la seguridad de los pacientes en sus trayectos hacia el TROI -centro oncopediátrico y de trasplante de médula ósea integral creado por la Fundación y el Hospital Calvo Mackenna-, desde sus casas y/o casas de acogida.

[LEA TAMBIÉN: Taxis eléctricos se usarán para trasladar a personal médico, pacientes y medicamentos]

“Estamos orgullosos de poder aportar de manera concreta a quienes más lo necesitan en tiempos de crisis. En Engie queremos solucionar problemas a la gente, que las ciudades sean más colaborativas, por lo que, si podemos mitigar las posibilidades de contagio usando transporte privado a personas que hoy se encuentran en mayor riesgo, es una acción que estamos felices de poder realizar”, señaló Beatriz Monreal, gerente de Asuntos Corporativos de Engie.

Además de los beneficios para pacientes y personal de salud, el servicio de autos 100% eléctricos ha contribuido con la mitigación de más de 3.665 kg de CO2, lo que equivale a plantar siete árboles.