Generadoras de Chile se unió como patrocinador del “Desafío Inclusión Energética”, una iniciativa que es parte del Programa de Inclusión Energética, liderado por EBP, Egea ONG y Red de Pobreza Energética (RedPE), el cual busca articular proyectos concretos orientados a enfrentar la pobreza energética en Chile y Latinoamérica.

La iniciativa es un concurso orientado a MiPyMEs del sector energético, universidades, instituciones de formación técnica, instituciones sin fines de lucro y personas naturales, que busca encontrar soluciones innovadoras que permitan reducir la condición de pobreza energética en familias de Chile, favoreciendo la generación de productos o servicios energéticos de bajo costo, priorizando la innovación en: soluciones tecnológicas, modelos de negocio y gestión de la energía.

[LEA TAMBIÉN: Pobreza energética aumentó su visibilidad con la crisis sanitaria del Covid-19]

Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, y Nicola Borregaard, gerente de EBP Chile, firmaron un acuerdo de patrocinio en el que Generadoras de Chile se compromete a la difusión y apoyo del concurso.

Son también auspiciadores de esa iniciativa Enel y Engie, así como Generadora Metropolitana, una empresa de AME y EDF, todas socias de Generadoras de Chile.