El próximo martes 14 de julio, el Club de Innovación, H2 Chile,y el  Comité Solar e Innovación Energética de CORFO, llevarán a cabo la octava y última sesión de Misión Cavendish, la cual buscará profundizar sobre la generación de proyectos power to X en torno al hidrógeno verde en Chile.

La iniciativa es un proyecto apoyado por el Ministerio de Energía de Chile y la agencia alemana GIZ, con el objetivo de incentivar y preparar al sector público, privado y académico en el desarrollo de iniciativas sobre hidrógeno verde, y con ello impulsar una agenda económica en esta materia.

Sus siete sesiones realizadas con anterioridad han convocado a más de 25 expositores y más de 2.000 asistentes provenientes de 3 continentes distintos y una amplia diversidad de países.

[LEA TAMBIÉN: Hidrógeno: camiones alemanes usan hasta 40% menos de energía

Programa

La jornada de este 14 de julio contará con la participación del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, quien presentará los avances en la Estrategia Nacional de Hidrógeno, como también así con la participación del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, quien se referirá a los avances para el desarrollo de una nueva industria.

Como expositores invitados, también estará José Ignacio Galindo, CEO de Alset Ingeniería quien se referirá al desarrollo del primer camión minero dual para la minería chilena y mundial; y María de los Ángeles Valenzuela, profesional del Ministerio de Energía quien se referirá a cómo enfrentar proyectos tempranos desde el sector público.

Asimismo estarán presentes Rodrigo Pineda de Cummins Chile, quien abordará el concepto de hibridación de sistemas estacionarios; y Pablo Wallach de ENAEX, para hablar sobre el proyecto de amoniaco verde de dicha empresa.

Los expositores tendrán el objetivo común de responder cuál es la visión general de los principales proyectos en carpeta, cuáles son los mercados de destino considerados, y qué montos de inversión requieren estos proyectos.

La actividad, al igual que sus versiones anteriores, contará con la moderación de Sebastián Pilasi, CEO Club de Innovación, y Hans Kulenkampff, Presidente de H2 Chile. En tanto las conclusiones las realizará el Presidente del Club de Innovación y académico Eduardo Bitran.

Inscripción: www.clubdeinnovacion.com/cavendish-registro