El subsecretario de Energía, Francisco López, señaló que el Ministerio prontamente ingresará al Congreso el proyecto de Ley de Biocombustibles, donde “estamos avanzando las distintas alternativas que nos permitan viabilizar la entrada de otros energéticos diferente a la leña, a un valor similar, pues este es un tema que tiene raíces culturales, económicas y sociales, por lo que la solución debe ser integral”.

“Además de las medidas administrativas, prontamente ingresaremos un proyecto de ley de biocombustibles al Congreso y otro proyecto de ley que viabilice la energía distrital”, afirmó la autoridad.

[LEA TAMBIÉN: Rodrigo O’Ryan: “La biomasa será la energía de respaldo para las renovables intermitentes”]

“El gran desafío que estamos llevando a cabo con organismos internacionales como la ONU y el Banco Mundial es reemplazar la leña mediante el desarrollo de sistemas de energía distrital, que sean costo-eficientes y claramente menos contaminantes”, expresó el subsecretario.

López participó en el conversatorio online “Hacia la Transición Energética”, realizado por la Cámara de Comercio Franco Chilena para el Comercio y la Industria, donde se analizaron temas relacionados con el desarrollo de energías renovables, cambio climático y sustentabilidad.