Acelerar la llegada de la movilidad eléctrica en la región de Latinoamérica y El Caribe; promover ecosistemas de innovación; poner en valor las capacidades industriales, tecnológicas y de servicios en la eMovilidad en ambos lados del Atlántico; contribuir a la acción climática; facilitar la política pública y el marco legal e impulsar las oportunidades de negocio, competitividad y empleo que generará este mercado entre los países iberoamericanos son los principales objetivos del acuerdo de colaboración que han firmado la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica de España (AEDIVE) y la comunidad latinoamericana de movilidad sostenible (Latam Mobility), por el que ambas entidades llevarán a cabo acciones conjuntas y generarán sinergias para la comunidad empresarial y los profesionales del sector.

“Desde Latam Mobility hemos sido pioneros en el impulso de la transformación de la movilidad en Latinoamérica, por eso nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con una entidad tan respetada y referente a nivel internacional como AEDIVE. Gracias a la unión de estas dos entidades líderes, incrementaremos la efectividad de nuestras acciones y conseguiremos potenciar las sinergias a nivel regional para acelerar la adopción de políticas a favor de la movilidad sostenible cero emisiones”, declaró Rebeca González, Cofundadora de Latam Mobility.

[LEA TAMBIÉN: Latam Mobility 2020: perspectivas de fabricantes de vehículos eléctricos]

Por su parte, Arturo Pérez de Lucia, manifestó que el acuerdo con Latam Mobility refuerza la apuesta de AEDIVE por el mercado de Latinoamérica y El Caribe con el objetivo de impulsar el potencial de la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios de la movilidad eléctrica en España y Portugal hacia mercados emergentes que, sin duda, van a crecer de forma exponencial en la próxima década.

Según el último informe anual “Long-Term Electric Vehicle Outlook“ de Bloomberg NEF, los vehículos eléctricos representarán el 58% de las ventas mundiales de autos nuevos en 2040, así como los vehículos eléctricos de 2 ruedas – excluidas bicicletas – representarán el 47% del total. Las entidades firmantes dijeron estar seguras de que con esta alianza “contribuiremos a incrementar estas previsiones y a acelerar la apuesta por un crecimiento sostenible y una mayor calidad de vida en nuestros países”.

[LEA TAMBIÉN: Conoce estas recomendaciones para fomentar la movilidad eléctrica en Latinoamérica y el Caribe]

Sobre Latam Mobility

Latam Mobility es la comunidad latinoamericana de movilidad sostenible. Gracias al esfuerzo y apoyo de las principales entidades públicas y privadas de la región hemos conseguido impulsar la transformación de nuestra realidad urbana y consolidar una red que cuenta con más de 150 aliados y de la que forman parte miles de ejecutivos.

Forma parte de la principal red de networking y generación de valor de Latinoamérica, Invest in Latam, en la que se integran iniciativas tan relevantes como Latam Smart Energy en el ámbito de la transformación energética y Latam Women en el ámbito de la sostenibilidad.