(La Tercera-Pulso) La semana pasada y mediante una resolución exenta, la Comisión Nacional de Energía (CNE) dispuso la creación de bolsas de energía eléctrica con precio especial para calefacción domiciliaria, con el fin de incentivar la reconversión energética.

Este plan requerirá la realización de una licitación de suministro eléctrico y permitirá a los usuarios residenciales acceder a precios preferenciales para aumentos de consumo que se expliquen por el uso de equipos de calefacción.

[LEA TAMBIÉN: CNE lanza consulta pública que propone mecanismo de incentivo para sustituir la leña]

En el texto se explica que este precio especial será el resultado de una licitación especial para abastecer dichos consumos y que los artefactos de calefacción deben ser identificados, a efectos de atribuir los consumos a los precios especiales.

“Una vez asignadas las ofertas para satisfacer aumentos de consumo por reconversión energética residencial a que se refiere el artículo 66º anterior, la empresa distribuidora ofrecerá a sus usuarios finales un precio único de descuento por unidad de aumento de consumo, el cual corresponderá al promedio de los precios de oferta asignados para el correspondiente período, ponderados por los volúmenes de oferta asignados”, se explicó en el documento.