De acuerdo a un hecho esencial enviado a la Comisión para para el Mercado Financiero (CMF), Engie Energía Chile (EECL) comunicó la compra de la sociedad Eólica Monte Redondo SpA, sumando así a sus activos de generación el Parque Eólico Monte Redondo (48 MW) y Central Hidroeléctrica Laja (34,4 MW), que ya eran operados por la generadora.

El Parque Eólico Monte Redondo (48 MW), se ubica en la región de Coquimbo, a 43 km de Ovalle. Cuenta con 24 aerogeneradores e inició su operación comercial en enero de 2010. En tanto, la Central Hidroeléctrica Laja (34,4 MW) se ubica en la región del Biobío, a 60 km de la ciudad de Los Ángeles, e inició su operación comercial en 2015. Cuenta con una capacidad de 14 Mm3 de almacenamiento, una presa de 26mts de altura con 5 compuertas radiales de vertedero y 2 grúas de pórtico.

[LEA TAMBIÉN: Engie: donación de 35.000 mascarillas al Hospital U. de Chile]

Expansión

A partir de esta operación, Engie Energía Chile continuará incrementando su capacidad de generación en base a energía renovable, en línea con el proceso de transformación de la compañía que incluye el desarrollo de una serie de proyectos de este tipo, por alrededor de 1 GW.

El gerente general de ENGIE Energía Chile, Axel Levêque, afirmó que la operación “forma parte de nuestro proceso de transición energética, que considera un desafiante plan de rotación de activos, principalmente orientado al desarrollo de iniciativas solares y eólicas. De la misma forma, la adquisición refuerza la diversificación del portafolio de suministro de nuestros PPAs corporativos verdes”.

Anteriormente, en marzo de 2019 la empresa compró las sociedades propietarias de los parques solares Los Loros (53 MW) y Andacollo (1,3 MW). Asimismo, en la actualidad la compañía construye en el norte del país el parque eólico Calama, el parque solar Capricornio (Antofagasta) y la central Tamaya Solar, ubicada en Tocopilla.