La convocatoria para el desarrollo de proyectos de energías renovables y eficiencia energética en comunas del país con foco en el fomento de la acción local, la asociatividad y la replicabilidad, de la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, se extenderá hasta el viernes 14 de agosto.

El Cuarto Concurso de Inversión Energética Local se desarrolla en el marco del programa Comuna Energética, que busca contribuir a mejorar la gestión energética y la participación de los municipios y actores locales para la generación e implementación de iniciativas replicables e innovadoras de energía sostenible en las comunas de Chile. Actualmente, el programa cuenta con 51 municipios adheridos. No obstante, esta versión del concurso está dirigida a todas las comunas del país.

Por segmentos

Para el caso de proyectos de eficiencia Energética, el cofinanciamiento corresponderá a un 40% del costo total del proyecto, entregándose un monto máximo de: $50.000.000 para una postulación que considere sólo a comuna y $70.000.000 para una postulación que considere dos o más comunas en asociación. El 60% restante, como mínimo, deberá ser financiado por el postulante de forma pecuniaria, mediante inversión privada.

Para el caso de proyectos de energías renovables, el cofinanciamiento corresponderá a un 50% del costo total del proyecto, entregándose un monto máximo de: $55.000.000 para una postulación que considere sólo a comuna y $80.000.000 para una postulación que considere dos o más comunas en asociación. El 50% restante, como mínimo, deberá ser financiado por el postulante de forma pecuniaria, mediante inversión privada.

Para este Concurso será requisito de postulación contar con certificado de factibilidad del proyecto, entregado por la Unidad de Asistencia Técnica (UAT) de la AgenciaSE.

La nueva fecha de cierre de postulaciones es el 14 de agosto, a las 17:00 horas.

Más información: https://www.agenciase.org/iel/