El aprovechamiento de la fracción biodegradable en la producción de biogás para fines térmicos y la generación eléctrica, además de su uso como combustible y en la producción de hidrógeno verde, será abordado en la charla online sobre valorización de los energética de desechos que realizará el Grupo Tecnología el 7 de julio, entre las 16 y 18:30 horas.

Uno de los objetivos del encuentro es analizar cómo los proyectos de generación de biogás se utilizan para aprovecharlos en la producción de calor, con calderas, o para generar electricidad o frío.

Guillermo Montúfar, relator de la actividad, señala que el uso de residuos para biogás va más allá del contexto de las economías circulares y una mejor relación con el entorno, pues «son proyectos de alta rentabilidad empresarial».

» Parte por darse cuenta que cualquier residuo es algo por lo que se ha pagado, pero no se ha sabido valorar y los proyectos de biogás van precisamente en la línea de valorar eso que ahora se considera males necesarios por los que hay pagar para disponerlos apropiadamente», plantea.

Según Montúfar, se busca que la charla introductoria, «concientice a los empresarios y tomadores de decisión en las organizaciones a cambiar su perspectiva hacia verdaderos proyectos de inversión sobre los cuales, en la medida que se haga su desarrollo con principios de ingeniería adecuados, su rentabilidad va a ser mayor».

El cupo de la charla está limitado a 30 participantes.

Más información e inscripciones: www.solucionesgtec.com