El proyecto fotovoltaico Estepa Solar ingresó a admisión en el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA), el cual busca emplazarse en la comuna de María Elena, en la Región de Antofagasta, donde contempla una potencia instalada de 492 MW, con una inversión de US$350 millones.

La transmisión de la energía eléctrica se realizará por medio de una línea de transmisión de 220 kV que llegará hasta la existente subestación Crucero, realizando su aporte energético al Sistema eléctrico nacional (SEN). La línea de transmisión tendrá una extensión de 3,8 kilómetros y estará constituida por un total de 12 estructuras de tronco piramidal, metálicas, autosoportantes y de acero galvanizado, de las cuales dos corresponden a estructuras de remate y diez a estructuras de suspensión.

[LEA TAMBIÉN: Parque solar La Huella espera inyectar 220 GWh anuales]

El proyecto pertenece a Atlas Renewable Energy y estará constituido por aproximadamente de 910.728 módulos fotovoltaicos, con una potencia entre 300 W y 540 W de potencia.

“El módulo está caracterizado por las curvas de rendimiento, las cuales, en función de la Intensidad y la Tensión de estos, se identifica el punto de máxima potencia, según condiciones estándares de funcionamiento, 1000 W/m2 de radiación solar y 25ºC de temperatura de célula. Los módulos están preparados para soportar condiciones ambientales extremas”, se indica.

Según el desarrollador del proyecto, los módulos fotovoltaicos serán ubicados sobre estructuras de soporte, que “consistirá en un seguidor horizontal con seguimiento a un eje que rota alrededor de un eje horizontal dispuesto en dirección norte-sur”.