La Comisión Nacional de Energía (CNE), a través de la Resolución 197, publicó la formalización de las bases técnicas y administrativas para determinar las tarifas de distribución y servicios asociados entre 2020 y 2024, lo cual se enmarca en el cálculo de las componentes del Valor Agregado de Distribución (VAD) y del estudio sobre los costos de los servicios asociados al suministro eléctrico en este segmento de la industria eléctrica.

La resolución considera la promulgación de la Ley Nº 21.194, que rebaja la rentabilidad de las empresas de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, donde se estipula un plazo para la resolución de discrepancias que se hayan presentado al respecto en el Panel de Expertos del sector eléctrico y la toma de razón de la Contraloría, lo cual fue cumplido durante este mes.

[LEA TAMBIÉN: CNE lanza consulta pública que propone mecanismo de incentivo para sustituir la leña]

El organismo regulador informó que la licitación de este proceso será publicada en el portal Mercado Público a inicios de julio.

Otros documentos publicados por la CNE en este proceso son la resolución N° 40, que fijó las áreas típicas para el cálculo de las componentes del VAD para 2020-2024.