La Federación de Cooperativas Eléctricas de Chile (Fenacopel), destacó la relevancia de la reciente aprobación tanto por la Cámara de Diputados como ayer por el Senado, de la denominada Ley de Servicios Básicos, entregando facilidades a las familias chilenas, en esta pandemia global.

El presidente de la organización, Eric Ebner, señaló que el sector valora la aprobación de la iniciativa, “es una buena noticia para las personas de los sectores más vulnerables del país, ya que la ley garantiza que los servicios indispensables para las familias no podrán ser cortados, y podrán prorratearse las deudas en 12 cuotas, lo cual les otorga a las familias certeza y probablemente algo de tranquilidad, ante esta pandemia”.

[LEA TAMBIÉN: Fenacopel planteó que generadoras y transmisoras se sumen a reprogramación de cuentas de luz]

El dirigente también comentó que si bien el proyecto ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y en el Senado, “ahora es importante que la promulgue y publique rápido el Gobierno para que los beneficios lleguen a las personas”.

“Agradecemos también que las autoridades y el Congreso diferenciaran a las cooperativas eléctricas, en su calidad de organizaciones empresariales sin fines de lucro, que suministran energía en los sectores rurales donde es más costoso dar un suministro eléctrico de calidad”, afirmó Ebner.

“En el caso de las cooperativas, se involucró a toda la cadena de suministro para asumir su parte en esta significativa medida, permitiéndole a las cooperativas poder estar en condiciones de otorgar los beneficios que establece la ley, sin con ello poner en riesgo la continuidad operacional”, puntualizó el presidente de Fenacopel.