Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó el lanzamiento oficial de Race to Zero, la Carrera hacia el cero, una campaña mundial para movilizar el liderazgo y el apoyo de las empresas, las ciudades, las regiones y los inversores en favor de una recuperación sana, resiliente y con cero emisiones de carbono, que cree puestos de trabajo, desencadene un crecimiento inclusivo y sostenible, y reduzca el riesgo de crisis futuras.

La campaña, que precede a la COP26, tiene por objeto reformular los planes de innovación y crecimiento en apoyo de una economía más sana, más inclusiva y más resiliente, y lo que ello suponga.

Junto con la presidencia de la COP26 del Reino Unido, la presidencia de la COP25 de Chile y ONU Cambio Climático, los paladines del clima de alto nivel de las Naciones Unidas, Nigel Topping y Gonzalo Muñoz, del Reino Unido y Chile respectivamente, ofrecerán una plataforma a los líderes del sector privado desde la que podrán hacer una serie de anuncios.

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La prioridad al cambio climático en la recuperación económica cuenta con el apoyo de más de dos tercios de la población mundial.

Además, el estímulo de bajas emisiones de carbono puede ayudar a la recuperación económica y la creación de empleo con igual efectividad, o incluso mejor, que los programas neutros o que dañan el medio ambiente.

La campaña también está trabajando para definir las vías más eficaces para lograr una emisión cero en sectores clave como la energía, el transporte, la industria, la alimentación, el comercio minorista y las finanzas, en un intento de movilizar masivamente el número de empresas y ciudades comprometidas con la emisión cero neta al menos para 2050 y alcanzar más rápidamente los puntos de inflexión económica clave.