(La Tercera-Pulso) En las últimas semanas, Enap ha transparentado el complejo momento que atraviesa por la pandemia y los efectos que tendría este año. Para paliar lo anterior, definió tres ejes: seguridad de los que directa o indirectamente trabajan en la estatal, asegurar el abastecimiento de combustibles del país y minimizar las pérdidas, de modo de ahorrar recursos al Estado.

[LEA TAMBIÉN: Planta de Enap en Hualpén paralizará funciones por dos meses debido a proceso de mantención]

Otro de los temas que propuso la administración, fue reducir o eliminar los bonos o beneficios de los sindicatos para este año y que están pactados en los respectivos convenios colectivos. En esa línea, el gerente general de Enap, Andrés Roccatagliata, señaló en una carta que envió a los trabajadores, que se conversó con las dirigencias sindicales y se llegó a un acuerdo.

“Con profundo orgullo y enorme agradecimiento, les puedo informar que el Sindicato de Trabajadores de Magallanes, el Sindicato de Trabajadores de Aconcagua, el Sindicato de Profesionales de Aconcagua, el Sindicato de Turnos de Enap Refinerías S.A, el Sindicato de Profesionales de Bío Bío, el Sindicato de Trabajadores Enap Santiago, el Sindicato de Trabajadores Enap Sipetrol y el Sindicato de Trabajadores del DAO, han informado a la empresa que, de manera voluntaria, sus afiliados reducirán parte de sus bonos y/o beneficios correspondientes al año 2020”, informó Roccatagliata. Agradeció también al presidente de Fenatrapech, Nolberto Díaz y al presidente de Fesenap, Christian Rubio y a su director laboral, Marcos Varas, por esta situación.