El 16 de junio, a las 9:30 horas, se realizará el seminario online internacional “Energía Distrital”, que organiza el Ministerio de Energía junto al Programa GIZ en Chile, donde se abordarán los casos de éxito internacionales en este tema, además del impulso en políticas públicas y el desarrollo de estos proyectos dentro del país.

El encuentro será abierto por el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet; Rainer Schröer, director del Programa de Energía de la GIZ en Chile, y José Dallo, director de la Oficina Subregional para el Cono Sur, UN Environment.

[LEA TAMBIÉN: GIZ en Chile realizará curso sobre pronóstico de generación para energía solar y eólica]

El primer panel del seminario girará en torno a los casos internacionales exitosos de energía distrital para después tratar el tema “Energía Distrital en Chile Impulso a través de las políticas públicas del Ministerio de Energía”, que será expuesto por Gabriel Prudencio, jefe de la División de Energías Sostenibles de la cartera.

Posteriormente, se verá el panel sobre “Desarrollo de proyectos de energía distrital en el contexto nacional”, donde participarán Denisse Ramírez, consultora para GIZ en Chile; Daniel González, master Planning de Energía Distrital en Temuco, Coyhaique y Puerto Williams, y Rolf Thiele, Project manager de EEChile.

Al finalizar expondrá Ignacio Santelices, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, en torno al proyecto GEF  de energía distrital.

Inscripciones al evento acá