El Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética (4e) de GIZ en Chile realizará un curso online sobre “Pronóstico de la Generación de Energía Eólica y Solar Fotovoltaica”, el cual también es impartido por  la Universidad de Galileo en Guatemala en cooperación con el Programa (4e) de Centroamérica, la Red Sectorial de Gestión Ambiental y Desarrollo Rural en América Latina y el Caribe (GADeR-ALC) y el Programa de EnergíaRenovables y Eficiencia Energética (Peerr-II) de Bolivia.

El evento se inicia el 22 de junio y está dirigido a personal técnico involucrado en la regulación, planificación y/o operación de sistemas de generación renovable y centros de control de despacho de energía eléctrica.

[LEA TAMBIÉN: Ministerio de Energía y GIZ presentan maqueta interactiva sobre el camino nacional a la carbono neutralidad]

El plan de estudios contempla conceptos de meteorología y modelos numéricos del tiempo, así como pronóstico de viento y la generación de energía eólica, entre otros módulos. Para conocer los detalles debe ingresar sobre los contenidos puede ingresar a este enlace.

El curso es gratuito, pero se ofrecen cupos para obtener el certificado de acreditación, gracias a aportes de la red GADeR-ALC. Quienes deseen obtener uno de estos cupos deben postular complementando este formulario antes del 12 de junio.

Más información: nataly.montezuma@giz.de