Corfo recibió las propuestas para conformar el Centro para la Electromovilidad en Chile, entidad público-privada que buscará acelerar los procesos de adopción de esta tecnología en Chile y contribuir a la meta de la carbono neutralidad al 2050. Lo anterior, por medio del confinanciamiento por parte de Corfo de hasta el 80% del costo total del programa, con tope de hasta US$7 millones, y una duración máxima de cinco años.

La iniciativa, que es formulada junto al Ministerio de Energía y al de Transportes y Telecomunicaciones, será llevada a cabo con recursos provenientes del contrato de litio con Albemarle en el Salar de Atacama. Se espera que los desarrolladores se enfoquen en los problemas, requerimientos, y soluciones particulares para el desarrollo e implementación de la electromovilidad, y de esa manera también contribuir al incremento de la demanda nacional de avances tecnológicos que utilizan cobre y litio.

[LEA TAMBIÉN: [+VIDEO] Ministra Hutt destaca avance de la electromovilidad en su cuenta pública]

El sector transportes aporta con el 24% de las emisiones de nuestro país, por lo tanto, este Centro es prioritario para que Chile transite hacia un futuro sostenible. Ya no podemos pensar en el desarrollo si no es sostenible, y tanto del sector público como privado debemos trabajar juntos para avanzar en ese sentido, sobre todo ahora, donde se hace prioritario que recuperemos nuestra economía con una matriz productiva más resiliente y preocupada del entorno y la calidad de vida”, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Conoce a los participantes de las propuestas presentadas en el siguiente link.