El gerente general de AES Gener, Ricardo Manuel Falú, fue reconocido como uno de los tres mejores CEO del sector eléctrico de América Latina, de empresas con una capitalización bursátil de hasta US$2.000 millones, de acuerdo al ranking 2020 del Institutional Investor, que es una editorial internacional líder en negocios, centrada principalmente en las finanzas internacionales, con 52 años de trayectoria, la que la convierten en un referente mundial.

Más de trescientos profesionales del sector financiero y del mercado de capitales participaron en la elaboración de este ranking, que destaca atributos como credibilidad, liderazgo y calidad de la comunicación de los CEOs.

“Este reconocimiento es para todos quienes conformamos AES Gener. Es un premio al trabajo en equipo, ya que refleja el gran desempeño que todos juntos podemos lograr. Estamos muy felices de haberlo obtenido”, dijo Falú.

[LEA TAMBIÉN: AES Gener anotó utilidades por US$76 millones durante el primer trimestre del año]

Trayectoria

Desde el 1 de abril de 2018, Ricardo Falú es el gerente general de AES Gener. Según informó la empresa generadora, “su gestión ha estado marcada por los profundos desafíos de la transformación de una industria que transita desde fuentes energéticas como el carbón hacia las renovables. Hoy AES Gener es la empresa que más proyectos renovables construye en el Chile”.

Previamente, se desempeñó como Chief Financial Officer para la Unidad Estratégica de Negocios de AES en la Región Andes, que comprende las operaciones en Chile, Argentina y Colombia. En esta posición, dirigió el área de finanzas, incluyendo entre otros, fusiones y adquisiciones de negocios, finanzas corporativas y de proyecto, planificación y análisis estratégico y financiero, relación con los inversionistas, tesorería, contabilidad e impuestos.
Antes de este cargo, fue Chief Financial Officer de la Unidad Estratégica de Negocios de AES para México, Centroamérica y el Caribe.

Desde 2003 trabaja en AES en cargos ejecutivos para los negocios de Argentina, Brasil, Camerún, Centroamérica y el Caribe, Chile, México y Panamá.

Falú es contador público de profesión y cuenta con un Executive MBA del IAE Business School, un Posgrado en Administración y Estudios Ejecutivos Financieros y de Gestión en Darden, Wharton y Harvard. Se graduó en el Advanced Management Program de Wharton.