La Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética (Anesco A.G.) realizó una reunión de directorio, donde se eligieron a los nuevos integrantes de la instancia para periodo 2020-2022, en que Andrés García de la empresa Ancare, fue ratificado como presidente; y Juan Francisco Richards, de Gasco, como vicepresidente.

El proceso de elecciones de la asociación gremial se efectuó vía online, donde se eligieron siete directores que representaran a “las diferentes categorías de empresas de la gremial y que pudieran enfrentar los desafíos sectoriales en un escenario nuevo y complejo”. Los elegidos son: Andrés García (Ancare), Juan Francisco Richards (Gasco), María Luisa Lozano (Asgreen), Andrés Rebolledo (U. SEK), Francisco Campos (Punto Cardinal), Rodrigo Valdovinos (IDMA) y Luis Salazar (Start Group).

[LEA TAMBIÉN: Eficiencia energética: Anesco Chile lanza plataforma educativa con el modelo Esco]

“En la cita se expuso sobre los nuevos desafíos y las principales tareas a desarrollar, tales como el proyecto de ley de eficiencia energética, comité de financiamiento, relacionamiento internacional, difusión y presencia gremial y el desarrollo de proyectos de eficiencia energética de bien público”, informó la asociación gremial.

El gremio destacó que el nuevo directorio “por primera vez está compuesto por diferentes perfiles y experiencias profesionales: Además de los ingenieros, destaca la participación de un sicólogo, académicos, un abogado y un economista, ex ministro de Energía; todos con experiencias distintas en relación con la implementación y procesos para el desarrollo de la eficiencia energética”.

Según Mónica Gazmuri, gerenta general de Anesco, “esto da cuenta de lo integral y transversal de la temática para la vida, producción y desarrollo futuro. El aporte del directorio y una visión más amplia nos permitirá
impregnar un nuevo sello a nuestra acción”.