El equipo del programa “Win-Win: La igualdad de género es un buen negocio” informó que el próximo 28 de mayo se realizará de forma virtual la sexta y última versión de sus conferencias online, enfocada en la “Cadena de Valor: Negocios de mujeres, relaciones con empresas y apertura de nuevos mercados”, el cual será dividido en dos bloques de conversación de 120 minutos, que será moderado por la Organización Mundial de la Mujer (ONU Mujeres).

La alianza estratégica entre ONU Mujeres, La Organización Internacional del Trabajo y la Unión Europea, bajo el #CicloWEPsCOVID19 busca informar y discutir sobre el rol clave que cumplen las empresas para enfrentar la crisis sanitaria y sus efectos económicos, sociales y laborales con un enfoque de género.

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A las 10 am, la coordinadora de ONU Mujeres, María Inés Salamanca dará inicio al primer bloque de presentación, que estará enfocado en  la visión general que tiene la ONU sobre qué aspectos deben considerar las empresas para seguir con la hoja de ruta de la agenda 2030 y no retroceder frente a la crisis del Covid-19, donde expondrá la representante residente para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile, Claudia Mojica, y la directora de Chile Compras, Tania Perich, quien abordará las compras públicas como oportunidad de nuevos mercados, foco al emprendimiento y negocios de PYMEs

El segundo bloque, “Panel de Buenas Prácticas Corporativas”, moderado por ONU Mujeres, comenzará a las 10:50 hs, donde se discutirán cuatro casos expuestos por representantes de diversas compañías respecto a la integración de mujeres en programas de cadena de valor, y la realidad internacional.

  • Caso 1: Cómo las empresas pueden integrar a los negocios liderados por mujeres en su cadena de valor (IBM) representado por la Sourcing Buyer en IBM, Mónica Rodríguez Da Costa.
  •  Caso 2: Manejo de crisis de empresas pequeñas y medianas, y cómo las emprendedoras pueden convertirse en proveedoras de otras empresas (Cámara de Mujeres y Comercio) por la directora ejecutiva en la Cámara de Mujeres y Comercio, Nicole Verdugo.
  • Caso 3: Recomendaciones para que las empresas incluyan a negocios propiedad de mujeres como proveedoras (Mujeres Empresarias), liderada por su directora ejecutiva, Francisca Valdés.
  • Caso 4: (Experiencia Internacional): Abriendo oportunidades para microemprendedoras y microartesanas, por Mariana Chilibroste de Sellin Uruguay

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