Con el fin de apoyar a los equipos de salud y a los pacientes que se atienden en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, y colaborar en el combate de la pandemia de Covid-19 que se lleva en el país, Enel Chile concretó la donación de cuatro monitores para cuidados intensivos y 150 mil mascarillas para el personal de la institución sanitaria, lo que se enmarca en el Plan «Codo a Codo», que realiza la empresa eléctrica.

Dos de los equipos de cuidado intensivo son multiparámetro y permiten medir la frecuencia cardíaca, temperatura, presión arterial y saturación de oxígeno, los cuales son insumos indispensables para las camas críticas de las unidades de cuidados intensivos, mientras que los otros dos monitores son de transporte, para facilitar el traslado de pacientes con todos los resguardos.

[LEA TAMBIÉN: Utilidades de Enel Chile en primer trimestre llegaron a casi $71.000 millones]

Por su parte, las 100 mil mascarillas quirúrgicas y 50 mil mascarillas KN95 están destinadas a los más de 4 mil funcionarios y funcionarias que trabajan en el hospital universitario.

El aporte entregado al Hospital Clínico de la Universidad de Chile forma parte de la campaña “Codo a Codo”, liderada por Enel Chile en conjunto con municipios, hospitales y organizaciones, que día a día destinan sus esfuerzos al combate del COVID-19. El objetivo es ayudar a la población más vulnerable a hacer frente a la emergencia sanitaria a través de acciones concretas y oportunas para resolver necesidades básicas de salud.