Debido a la pandemia por Covid-19, la organización decidió suspender la realización presencial de la versión 26° de la conferencia SolarPaces, que se realizaría en septiembre en Albuquerque, Estados Unidos, por lo que se realizará de manera virtual entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre próximo.

El evento es uno de los principales encuentros mundiales de Concentración Solar de Potencia, donde cada año reúne a más de 400 representantes de la industria de la energía solar a nivel mundial, para analizar y conocer los avances en esta tecnología.

[LEA TAMBIÉN: SolarPaces 2020 extendió plazo de recepción de resúmenes científicos]

La conferencia permite además hacer un recorrido mundial por proyectos, avances de comercialización, marketing y negocios en torno a los proyectos que usan la concentración solar de potencia y es primordial para entender la importancia que adquiere esta tecnología en la transición energética del mundo.

SolarPaces además abre cada año las postulaciones para investigaciones científicas y este año tienen que estar centradas en algunos de los tópicos como actividades recientes de I + D y nuevos desarrollos en tecnología CSP, con un enfoque adicional en marketing y comercialización. La organización pronto publicará la lista de los seleccionados para esta versión.

La opción on line abre la oportunidad para que más personas puedan ser parte de la conferencia mundial.