(Diario Concepción) Un llamado a mantener suspendidos los horarios punta de consumo energético por todo 2020 fue el que realizó la Multigremial de Bío Bío al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, con la finalidad de apoyar el delicado momento por el que atraviesan los emprendedores de la Región.

Pese a que el titular de la cartera manifestó que la medida se extenderá hasta el 31 de mayo, Jorge Guzmán, presidente de la Multigremial Bío Bío y Michel Esquerré, presidente de Pymemad Bio Bio, coincidieron en que la suspensión sea permanente debido a la crisis sanitaria que ha golpeado a las MiPymes locales.

[LEA TAMBIÉN: La relevancia que han adquirido los grupos electrógenos con la pandemia]

“Pedimos al ministro de Energía, que suspenda las mediciones de horas punta en consumo eléctrico, debido a que la mayor parte de las empresas cuentan con menos liquidez para operar y las tarifas de las compañías eléctricas muchas veces son abusivas”, señaló Guzmán.

Mientras que Esquerré manifestó que sería muy beneficioso para todos los aserraderos del país la mantención de la eliminación del horario punta en los meses que vienen. “Acordamos una reunión con el ministro Jobet, ya que todos coincidimos en que el horario punta que establecen las compañías nos termina afectando a los gremios productivos”.