Álvaro González De La Barra asume como nuevo gerente de Relaciones Institucionales de ISA Interchile, filial del grupo de origen colombiano ISA, con el objetivo de fortalecer su estrategia en materia de sostenibilidad con foco en el desarrollo socioeconómico de los territorios y comunidades, además del cuidado del medio ambiente.

El ejecutivo es periodista de la Universidad Diego Portales, con maestría en Comunicación Política y Corporativa en la Universidad de Navarra, España, y diplomado en Gestión de Negocios de la Universidad de Chile. Además, es académico en la Facultad de Comunicaciones y Letras de la Universidad Diego Portales.

Trayectoria

Antes de integrarse al equipo de ISA Interchile, González De La Barra se desempeñó como gerente de Comunicaciones y Gobierno en General Motors, división que lideraba las áreas de Asuntos Corporativos, Comunicaciones Externas e Internas y RSE.

Previamente trabajó en el sector público como director de Comunicaciones en la Intendencia del Maule, también destaca su experiencia en el sector privado como jefe corporativo de Comunicaciones Externas del Grupo CGE.

[LEA TAMBIÉN: Interchile ingresa como socio a la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento]

Asuntos Públicos

Con el ingreso de Álvaro González, ISA Interchile sigue fortaleciendo su equipo gerencial para incorporar experiencia y nuevas perspectivas respecto de la vinculación y relacionamiento de la compañía con los distintos grupos de interés, generando equipos comprometidos, impulsando el desarrollo en el país y las conexiones entre todos los actores de la sociedad.

El desafío de la filial eléctrica es avanzar con la estrategia de Grupo ISA 2030 en Chile bajo un propósito superior que es generar conexiones que inspiran, enmarcada en la generación de valor para un futuro sostenible, empujado por los pilares V.I.D.A: Verde, Innovación, Desarrollo y Articulación. Esto le permitirá a la compañía enfrentar los desafíos que impone el futuro, transcender y dejar un legado que inspire a las nuevas generaciones a través de iniciativas concretas y objetivos de inversión en innovación disruptiva, nuevos negocios de energía y emprendimiento.

ISA Interchile es una compañía que diseña, construye y opera sistemas de transmisión eléctrica que fortalecen y optimizan el transporte de energía en Chile, para responder con calidad y confiabilidad a las necesidades energéticas del país. Uno de los proyectos insignes ha sido la Línea de Transmisión Cardones – Polpaico, uno de los proyectos más grandes de los últimos 50 años en Chile y que ha permitido robustecer el sistema energético del país, además de habilitar la descarbonización de la matriz al permitir que fuentes renovables ingresen al sistema.