En junio se realizará el curso «Valorización energética: Biogás de los Desechos», a cargo del Grupo Tecnología, donde se analizarán alternativas que disminuyan los costos operativos en las empresas, bajo el actual escenario mundial económico contraído por la pandemia del Covid-19, aprovechando los recursos disponibles.

El programa de capacitación contempla analizar la responsabilidad de disponer adecuadamente los desechos, puesto que «está motivando a muchas empresas a considerar el aprovechamiento de la fracción biodegradable en la producción de biogás, para su aprovechamiento tanto en energía eléctrica como calórica o frío, e inclusive, como combustible de transporte, entre otros».

Contenido

Dentro de los temas que se verán está el avance «en tipos y tecnologías empleadas en digestores anaeróbicos y la purificación y aprovechamiento del Biogás; el desarrollo de este tipo de iniciativas es cada vez más fuertemente considerado por diferentes actores de todo tipo de giro: desde agroindustrias, acuículturas, hasta el aprovechamiento de los lodos de la depuración de vertidos domésticos o el aprovechamiento de la fracción orgánica de los residuos domiciliares»

Guillermo Montúfar, relator del curso, sostiene que este programa «presenta los fundamentos de la producción de biogás: Desde las operaciones y etapas, hasta la tecnología. Biología, Química, Ingeniería de Procesos».

[LEA TAMBIÉN: Acera: generación ERNC en abril subió 15% respecto a mismo mes de 2019]

El programa, de 20 horas de duración se impartirá en formato Online vía Streaming (digital con transmisión en directo), con acceso internacional, lo cual promete enriquecer significativamente el aprendizaje con la experiencia de diferentes realidades.

El mismo será dictado el 4, 5, 8, y 9 de Junio, de 8:30 a 13:00 horas. «Adicional y junto con el programa de formación, los asistentes podrán contar con un programa de asesoría digital personalizada a sus propias necesidades, previo o posterior al curso, para resolver aspectos de implementación en sus propios sistemas de generación de biogás como fuente energética, en los aspectos cubiertos en el curso».

Más información: seminarios@solucionesgtec.com