El Coordinador Eléctrico Nacional, a través de su departamento de Licitaciones de Transmisión, dependiente  de la Gerencia de Planificación y Desarrollo de la Red, lanzó una guía on line para que las empresas puedan presentar sus ofertas en los procesos licitatorios que realiza el organismo.

El objetivo de la iniciativa es apoyar a los participantes durante todo el proceso de carga de sus ofertas, con lo cual las empresas podrán conocer paso a paso la secuencia de entrega, los momentos claves y recomendaciones generales que permitirán facilitar todo este proceso.

De este modo, se podrán adjuntar los documentos que se solicitan en cada licitación, además de poder conocer los ítems que tienen cada uno de estos procesos para realizar una o más propuestas.

El organismo también recomienda usar sistemas operativos Windows, pues explica que el sistema Mac tiene una baja compatibilidad con el sistema operativo de la plataforma de licitaciones.

En caso de dudas se indica que el portal cuenta con un equipo de soporte para entregar asistencia técnica, de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas.