Statkraft Chile entregará el suministro eléctrico, a partir de energías renovables, para el consumo de las operaciones del segmento de carnes y acuícola de la empresa Agrosuper, en un contrato que contempla el 50% del requerimiento energético de la empresa, vigentes hasta 2028.

“La energía es uno de los sectores estratégicos del país y es crítica en circunstancias de emergencia, ya que el sistema eléctrico debe asegurar su continuidad para no afectar a la población y la operación de servicios básicos”, informó la empresa generadora.

Detalles

La gerenta general de Statkraft, María Teresa González, destacó el acuerdo alcanzado con Agrosuper. “Este es un acuerdo muy relevante porque refleja la decisión que han tomado muchos clientes de utilizar energía de fuentes limpias en sus procesos. En Statkraft estamos aprovechando las posibilidades que se presentan en el mercado y para eso contamos con el mejor suministro, totalmente renovable. Nuestra propuesta refleja el compromiso que asumimos con nuestros clientes y el valor agregado que implica tener energía sin emisiones en sus procesos”, destacó la ejecutiva.

Por su parte, Alejandro Montes, gerente corporativo de Adquisiciones de Agrosuper, también valoró el contrato pues “nos permitirá ser aún más eficientes con el objetivo de disminuir nuestra huella ambiental”.

[LEA TAMBIÉN: Statkraft Chile rediseñará proyecto hidroeléctrico Osorno junto con la comunidad local]

“En Agrosuper tenemos un compromiso permanente con el cuidado del medio ambiente y estamos constantemente innovando e implementando nuevas tecnologías que contribuyan al desarrollo sustentable de las regiones donde contamos con instalaciones productivas y de nuestro país”, indicó el ejecutivo.

Es así como la generadora entrega suministro a través de dos contratos, uno por 95 GWh anuales y el más reciente por 216 GWh al año; ambos con vigencia hasta 2028. El último acuerdo alimenta de energía a quince puntos de suministro, en diferentes localidades de Chile.

Agrosuper es el mayor productor de proteína animal en Chile, con una fuerte presencia en el mercado global. Su proceso productivo se encuentra completamente integrado y comprende desde la fabricación del alimento para los animales, sectores de crianza en tierra y mar, plantas de procesos, centros de distribución y oficinas comerciales, que les permite llegar con productos de pollo, cerdo, pavo y salmón a clientes y consumidores en Chile y el mundo.

 

Statkraft es el primer generador de energías renovables de Europa con más de 19.000 MW de potencia instalada y tiene una historia de 125 años, que la sitúan como un actor global en las operaciones del mercado energético. La firma, propiedad del Estado Noruego, ha declarado como urgente el desafío de frenar el cambio climático y, para ello, las energías renovables son la solución a este problema.