Gonzalo Rodríguez es el nuevo Hub Installed Base para la unidad de IAPI (Industrial Automation Process Industries) Service de ABB. Su cargo consiste en verificar los datos de la base instalada que tiene la empresa en países como Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Brasil.

Según informó ABB en Chile, otra de sus funciones será “monitorear la calidad de información de los equipos, corroborar que los indicadores de desempeño globales estén en regla, apoyarlos en el proceso anual de análisis de mercado y la implementación del portal MyABB, plataforma para gestionar los equipos ABB, para aquellos clientes de la región que aún no cuentan con la herramienta”.

Trayectoria

Rodríguez es ingeniero civil industrial de la Universidad Mayor y desde 2014 ha hecho carrera en ABB, año en el que ingresó a la compañía a través del programa de práctica profesional de ABB University en Chile, en que como proyecto de tesis, desarrolló cursos e-learning locales en español.

En 2015 ingresó al área de Country Service Organization como Program Implementer, cuya labor consistía principalmente en gestionar datos de base instalada, es decir, mapear dónde están los equipos ABB en las plantas de los clientes e incrementar la calidad de información de los activos. También, parte de su trabajo ha radicado en implementar el portal MyABB, una plataforma para que los clientes con contratos de largo aliento, como Minera Escondida, Minera Carmen de Andacollo, Codelco División Andina, entre otros, puedan visualizar datos de sus equipos GMD y DCS —a los que ABB les realiza mantenimiento—, sus reportes de servicio, recomendaciones e información asociada a los contratos.

En agosto del año pasado, Rodríguez fue reasignado a la Unidad de Negocios de IAPI (Industrial Automation Process Industries), con el mismo cargo de Program Implementer, donde adicionalmente comenzó a apoyar al área de Ventas de IAPI Service.

“Hoy, mi compromiso como Hub Installed Base es replicar lo que se hizo en Chile en el resto de los países de Sudamérica”, enfatizó el ejecutivo.