La Comisión Nacional de Energía (CNE) extendió hasta el 27 de mayo plazo para presentación de proyectos en el Plan de Expansión de la Transmisión 2020, tras recibir solicitudes de las empresas del sector.

A través de la Resolución Exenta N°132, el organismo regulador prorrogó en 30 días corridos el plazo «para la presentación de propuestas de proyectos de expansión por parte de los promotores en el proceso de planificación de la transmisión correspondiente al año 2020».

[LEA TAMBIÉN: CNE: “La crisis pasará y necesitaremos energía y los proyectos que la suministrarán a futuro”]

La nueva fecha límite para la entrega de las propuestas será el 27 de mayo, las cuales deberán presentarse en forma electrónica de acuerdo a un instructivo anexo a la Resolución N°132 publicada en el sitio web del organismo.

Según indicó la CNE, «en el proceso de planificación anual de la transmisión correspondiente al año 2020, el plazo para la presentación de proyectos de expansión por parte de promotores vencía el 27 de abril, sin embargo, la CNE ha estimado necesario prorrogar el plazo considerando al estado de excepción constitucional de catástrofe en razón del brote mundial de SARS-CoV-2. Esta medida excepcional ha sido tomada con la finalidad de que los promotores dispongan de más tiempo para elaborar y presentar sus propuestas debidamente».