Más de un centenar de participantes registró el webinar “Impulsando la Electromovilidad con Siemens”, que organizó la multinacional con el fin de contribuir a la formación de los diversos interesados en conocer sobre el avance de la movilidad eléctrica a nivel global.

En el marco de la actividad, Philipp Bezler, encargado de electromovilidad para Latinoamérica y Brasil de la compañía, se refirió a las principales tendencias de la sociedad están impulsando la movilidad eléctrica, destacando en esa línea la reducción de las emisiones, los nuevos modelos de negocios, un creciente uso de las energías renovables, y el estilo de vida, principalmente de los más jóvenes, que por ejemplo consideran más atractiva la movilidad eléctrica.

El especialista expuso las tecnologías que la multinacional posee para apoyar el desarrollo de la electromovilidad, con soluciones de carga de inicio a fin para todas las aplicaciones del cliente, que considera tanto lo referido a infraestructura como la gestión, capacitación y servicios.

[LEA TAMBIÉN: Siemens anuncia un hub de hidrógeno en Chile]

Junto con ello, detalló las particularidades de estas soluciones de infraestructura, considerando los diversos tipos de usuario (persona o una empresa), si se trata de un auto, un bus o un camión por ejemplousos del vehículo eléctrico (si es particular o se trata de la flota de una empresa), ubicación de la instalación de carga, etc.

De igual forma, el ejecutivo resaltó que los patrones de conducción y modelos comerciales determinan la infraestructura de carga necesaria, ante lo cual Siemens por ejemplo dispone de un amplio portafolio de soluciones de hardware, que va desde pequeño AC a cargador de CC de alta potencia.

Dicho tópico fue profundizado por Jesús Tello, Business Developer de Siemens, quien destacó que la compañía dispone de un amplio portafolio de soluciones de hardware, que va desde pequeño AC a cargador de CC de alta potencia.

En ese contexto, expuso las principales características técnicas que poseen las soluciones de carga que comercializa la compañía, junto con anunciar que este año se realizará el lanzamiento del wallbox Generación 3.