La empresa española Abengoa ha sido seleccionada por la empresa AES Gener para llevar a cabo la ingeniería y construcción de las obras infraestructuras que se encargarán de transmitir la energía de los parques eólicos de Mesamávida y Los Olmos, ubicados al sur del país, y que se encuentran en construcción por la compañía generadora.

Se trata de la subestación Los Olmos, de 33/220 kV, que consiste en una infraestructura elevadora/seccionadora que para verter a la red la energía eléctrica proveniente de este proyectyo, el cual se conectará a la línea de transmisión ya existente Mulchén – Tolpán, de 220 kV.

[LEA TAMBIÉN: Abengoa recupera dinamismo con avance de inversiones en proyectos estratégicos en energía en México, Chile, Perú, Chile y Argentina]

La otra obra es la subestación elevadora Mesamávida, de 33/154 kV, que conectará en 154 kV con la subestación Santa Luisa. Para ello, la compañía también deberá construir una línea de dos kilómetros.

Según informó Abengoa, ambos proyectos se enmarcan en el plan de AES Gener de aumento del número de instalaciones de energías renovables para contribuir al crecimiento sostenible de la región.

«Con esta adjudicación, Abengoa consolida su presencia desde hace más de 30 años en el sector de la transmisión eléctrica en el país, en el que ha construido más de 3.000 km de líneas y más de 40 subestaciones», se indicó.