El 28 de abril se realizará una nueva conferencia online de la Misión Cavendish, que busca fomentar  el desarrollo de proyectos vinculados a hidrógeno verde en Chile, donde en esta oportunidad se abordarán los mecanismos y costos de financiamiento para este tipo de iniciativas.

Los temas que muestra esta iniciativa,que organiza la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), el Club de Innovación y el Comité Solar e Innovación de Corfo, también tienen el propósito de abordar los obstáculos de la introducción comercial del hidrógeno verde en Chile, reduciendo asimetrías de información, facilitando la coordinación entre actores claves, promoviendo el desarrollo de estándares y el capital humano, estimulando alianzas empresariales y mitigando así los riesgos de inversión y la adopción temprana.

[LEA TAMBIÉN: Club de Innovación: minería es el laboratorio perfecto para testear tecnología del hidrógeno verde]

Programa

Los invitados a la conferencia serán la ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt, quien abrirá el evento, para después dar paso a la presentación de Carlos Barría, jefe de las divisiones de Prospectiva y Análisis Regulatorio & Ambiente y Cambio Climático, quien expondrá sobre los avances en la estrategia nacional de hidrógeno. También estará Erwin Plett, presidente de la comisión de Energía del Colegio de Ingenieros, quien verá el impacto del financiamiento para estos proyectos.

Más tarde, Gonzalo Díaz, Managing director de Sherpas, verá el financiamiento internacional de proyectos de hidrógeno verde, mientras que Ana María Ruz, directora de Desarrollo Tecnológico del Comité Solar e Innovación de Corfo revisará las alternativas de financiamiento en la economía del hidrógeno.

La jornada será moderada por Hans Kulenkampff, presidente de H2 Chile, mientras que las conclusiones serán expuestas por Eduardo Bitran, presidente del Club de Innovación.

Incríbase en la conferencia acá