De acuerdo a la contingencia generada por el coronavirus, y mediante un formato online, se realizó la Asamblea Anual de Socios del Consejo Mundial de la Energía (WEC Chile), donde se eligió la nueva mesa directiva de la organización, que será presidida por Peter Hatton, actual Country Manager & CEO de Inkia Energy Chile, junto a Gabriel Calgaro, gerente general de Cisco Chile, quien asume como vicepresidente.

“Asumir este cargo es un gran desafío, sobre todo en esta época de cambios e incertidumbres, en donde el desarrollo sostenible de la energía cobra mayor importancia para generar un impacto positivo en el entorno”, dijo Hatton.

En su gestión lo acompañan: El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, como presidente Honorario, como Past president Pierre Devillers de Engie y José Venegas, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, en calidad de director honorario.

Además, están como directores Sebastián Bernstein de Metrogas, Javier Bustos de Empresas Eléctricas, Axel Leveque de Engie, Juan Francisco Mackenna de Carey, Gabriel Melguizo de ISA, Marcelo Merli de Siemens, David Noe de Transelec, Constanza Pizarro de Generadoras de Chile, Pedro Urzúa de Enel y Pablo Vásquez de Deloitte.

“Quiero reconocer la enorme labor desarrollada por el Directorio saliente, dirigido por Pierre Devillers, quien con su gran compromiso y liderazgo ha sido pieza clave para lograr los objetivos y metas propuestas para WEC Chile. También agradecer la buena disposición y voluntad de nuestro nuevo Directorio, con el cual esperamos colaborar de manera conjunta y así poder desarrollar los nuevos desafíos que nos hemos propuesto”, dijo la directora ejecutiva de WEC Chile, María Trinidad Castro.

[LEA TAMBIÉN: María Trinidad Castro asume como nueva directora ejecutiva de WEC Chile]

Trayectorias

Peter Hatton es ingeniero civil industrial con especialidad en electricidad de la Universidad Católica de Chile, completó sus estudios con un GMP del INSEAD en Francia. Desde 2012 es CEO de Inkia Energy Chile, su rol está enfocado en operar de manera segura y eficiente los activos de la empresa y en desarrollar proyectos que puedan entregar energía limpia, confiable y sostenible.

Previo a unirse a Inkia Energy Chile, actuó como Senior vicepresidente en Desarrollo de Negocios en GDF Suez, identificando oportunidades de crecimiento y liderando proyectos de inversión. Previamente ocupó posiciones ejecutivas en Endesa, SWC y VTR.

Por otro lado, el nuevo vicepresidente Gabriel Calgaro, cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de las tecnologías de la información, los cuales han sido desarrollados en Cisco, donde ha trabajado en diferentes áreas, desde venta hasta desarrollo gerencial. En 2014 asumió como Country manager de Cisco Chile.