La empresa Solar Tracker lanzó la ligar solar, iniciativa dedicada a destacar a los productores fotovoltaicos que elaboren proyecto solares eficientes en distintas escalas, ya sea a nivel residencial, comercial y de micro, pequeñas y grandes empresas que reciban este tipo de instalaciones.

Según la compañía, el objetivo de la iniciativa es que participen personas, comunidades, organizaciones o empresas “que deciden invertir en energía solar, no sólo desean tener un beneficio monetario, sino que invierten en un mundo más verde, limpio y sustentable”.

“Es por esto, que hemos decido organizar la primera competencia de producción solar. Esta competencia busca destacar a los productores fotovoltaicos a distintas escalas y que tan eficientes somos en producir esta energía limpia”, indican en Solar Tracker.

[LEA TAMBIÉN: Estados Unidos: crean célula solar de seis uniones que registra alza de 50% en eficiencia]

La liga solar contempla dos categorías en torno a producción y rendimiento. En la primera se considera la producción total de la planta medida en en kWh, mientras que en la segunda se verá la eficiencia con la que es producida esta energía medida en kWh por potencia instalada.

La competencia también supone divisiones por el tamaño de las empresas u organizaciones:

  • Residencial
  • Microempresa
  • PYME
  • Gran empresa

Para inscripciones: https://www.solartracker.cl/2020/03/25/liga-solar/