El 8 de mayo la Universidad Católica de Chile iniciará el diplomado en Gestión y regulación del agua, cuyo objetivo es entregar “una serie de herramientas conceptuales y prácticas, proveídas desde una perspectiva interdisciplinaria”, para la comprensión de los principales desafíos en esta materia.

El curso, que finaliza el 21 de noviembre próximo se impartirá los viernes, entre las 18:30 y 21:30 horas, y los sábados, entre 9 y 13:30 horas, cada dos semanas, pero comenzará a realizarse vía streaming, dada la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

[LEA TAMBIÉN: Los efectos del coronavirus en la industria mini hidro]

“El Diplomado comprende cuatro cursos. El primero contiene conocimientos sobre aspectos físicos y humanos del agua; el segundo sobre institucionalidad y bases del Derecho de Aguas; el tercero alude a la economía, gestión y uso sectorial del agua; y, el cuarto, a la regulación jurídica del uso y protección del agua”, informó el Educación Continua de Derecho UC.

Se indicó que el curso constituye “un punto de encuentro que permite analizar y comprender el fenómeno del agua, a través de una visión conjunta y sistemática de varias disciplinas, para construir y aplicar respuestas adecuadas, concentrando, en una única instancia, los principales y más actualizados lineamientos de aquellas áreas del conocimiento que se consideran fundamentales para un correcto uso, gestión, distribución y regulación del agua”.